martes, 31 de marzo de 2009

María Dolores


María Dolores aprendió del dolor. Primero los raspones en las rodillas, después las intervenciones quirúrgicas y una verdad que la dejó nock out: la adopción. ¿Quién se atreve a no querer? ¿Qué esbozo de humanidad puede dejar un hijo olvidado para engendrar otro cuatro meses después? Aún así, María Dolores pagó el karma, perdonó. Sí, perdonó. Y resurgió de cenizas para caminar, algunas veces, embardunándose en ellas. Tras el golpe o la caída,

María Dolores comprendió que el rosa tiene matices, que la felicidad no aparece por arte de magia: se la construye (a sorbos o borbotones).

María Dolores ama, vive, sueña. Y sigue caminando. También con ampollas en los pies.

sábado, 28 de marzo de 2009

Para el cumpleaños de Caterina


Caterina hace su cumple de disfraces. Como me parecía una locura pagar por un disfraz, me puse manos a la obra y... al mejor estilo Utilísima (con lo que tenía en casa) le hice a Trini este vestido. Sacrifiqué una musculosa (que antes fue una solera mía), tul de otro disfraz de Cenicienta (de cuando yo tenía 6 años y personifiqué a una de las hermanastras en una exhibición del colegio) y tejí como una condenada. Las florcitas las había tejido para mi casamiento pero la modista me las devolvió gentilmente.

Después el bebé, a la hora de la cama, me cobró el día de labores amenazando con salir. Conclusión: tomé el remedio recomendado por el doctor en estos casos y traté de descansar. Lamento no haber tenido lentejuelas a mano. La idea de Marian (de hacerle de tul y plasticola con brillitos la pollera) no la pude aplicar porque no contaba con quien pudiera comprarme los materiales a la mañana temprano. Además, la idea de aplicarla a una malla no me resultó práctica a la hora de ir al baño. El madrugón (a causa de los análisis de control) me vino bien para pensar en todo eso, porque quien la llevará a la niña al cumple es el papá. La parte de atrás (que es en punto vareta y no en medio punto como el delantero) queda para otro día.

De espaldas también


Esta es la espalda del vestidito. Y se viene otro vestido más...

El que quiere celeste... que no le cueste


El vestido de la princesa que cumple 4 años podría ser el título de este comentario. El broderie fue una solera de infancia de quien escribe, regalo de mi papá durante un viaje a Brasil. Después fue pollera e incluso musculosa. Trinidad quería un vestido de princesa para su cumpleaños y se me ocurrió tejérselo. El hilo es de algodón con seda en color celeste. A la parte inferior del vestido ya le había aplicado antes un macramé celeste que le quedó mínimo.

sábado, 21 de marzo de 2009

Patas para arriba

Los estudios de mi papá y mi suegra dieron mal. Para los dos se viene la tan temible biopsia (palabra que odio porque rima con autopsia). Para completar, la última integrante de la familia (hija de mi prima) con tan sólo dos meses de vida está luchando contra una meningitis que podría afectar a sus sobrinitos segundos también. El abuelo de la bebé está con otro problema de salud, desencadenado por semejante circunstancia. Mi mamá, con sus achaques, llora y reza, reza y llora. Y el bebé, empuja hacia abajo, amenaza con salir como para decirme: acá estoy yo. En todo este panorama, mi amor viajó por trabajo unos días y me dejó el corazón en la mano. Gracias a Dios ya volvió y con él, regresó mi alma a mi cuerpo.
Estoy esperando que pase la tormenta. El médico me vio y me indicó estar en cama para poder ser la mejor incubadora que mi hijo pueda tener. También me recordó (como me había anticipado) que a medida que avanzara el embarazo, sería más difícil evitar las tan temidas contracciones. Es extraño: siento que el tiempo pasó volando y que ahora se viene en cámara lenta.
Con retazos de lana verde estoy tejiendo "cuadraditos de oración y amor". Son simplemente cuadrados afganos (granny square) tejidos a crochet. Eso me permite rezar y rezar, en un intenso ejercicio por pensar que ya vendrá lo mejor. Tal vez sean otra manta para mi hijo.
En esta última ecografía se adelantó la fecha probable de parto para el 19 de junio y su peso calculado es de 977 gramos. Aún estamos deliberando el nombre: la verdad es que no me desvela ninguno más que Felipe (así se llamaba mi abuelo materno). Y Felipe tiene quórum por parte de la hermana y de la mamá, únicamente: el padre votó en contra y sugiere Tobías.

martes, 17 de marzo de 2009

Un poco de suavidad




Hay momentos en la vida en los que una quisiera que todo tuviera la textura del polar: abrigo, caricia, refugio... Estos 0.80 centímetros de polar de 1.50 metros de largo ya están listos (con un borde en medio punto en lana matizada verde oscuro y verde claro) para abrigar al bebé.
Pero... aún no logro terminar los volados del moisés. Anoche la pasé muy mal con el niño moviéndose como un alien. ¡Cómo me dolían las tripas! Tengo mil cosas para hacer y se viene el cumple de la princesa de la casa. Eso sí, su vestido de cumpleaños está listo (con mil imperfecciones). El tema del jardín y la "adaptación" (que para mí es una desadaptación) nos tiene a las corridas. Es su segundo año (ya fue a la sala de 3) y la primera semana cumplió una hora de "clases". Esta semana vamos por más... media hora más. La verdad es que en ese tiempo no llega a conocer a los 10 compañeritos nuevos: ahora son 27.
A veces siento que no llego con todo, que no puedo con todo. El primer embarazo me cambió la cabeza. ¿El segundo será otra metamorfosis? Siento venir el tsunami interior.

lunes, 16 de marzo de 2009

El bichitoooooooo de Adry


A ver, a ver, tiene que aparecer el bichito de Adryteje. Lo intento otra vez. No me va a ganar. No, no.

domingo, 15 de marzo de 2009

Sorteo de Adryteje

Adryteje.blogspot.com organiza un sorteo por sus 300 post!!! Acá debería estar el bichito verde pero aún no sé cómo copiarlo!!! Esto de los blogs me está superando. Espero que si alguien pasa por acá y lee el comentario, se de una vuelta por el blog de Adriana que está buenísimo y sortea sus especialidades: un par de pantuflas Hualung y una dotee de su creación. Suerte!!!

14 / 3 - Sorteooooooooo!!!

Yo también voy a hacer un sorteo, por los 300 post de mi blog, que se cumplieron el 14/2 y mi cumpleaños. Por todos los regalos que ya me hicieron, y por regalarme el placer de su compañía y amistad a todas las bloggeras. 1º premio - un par de Pantuflas de Hualung tejidos :)2º premio - una dotee auténtica de Adryteje :P
Tienen tiempo para anotarse hasta el 14 de abril, cuando una pata o garra inocente... sacará un papelito. Costo de la rifa: tener un blog funcionando. Dejar un comentario con dirección de e-mail. Hacer correr la voz. Gracias a todas y suerte!

jueves, 12 de marzo de 2009

Con el corazón estrujado

Mi papá se está haciendo unos estudios y estoy con el corazón en la mano. Quiero ser positiva, pero los paso a paso no vienen con las mejores noticias. Estoy esperando la falsa alarma, que no sea nada... La panza está en una contracción permanente y eso que no hago nada y me cuido al máximo. Ruego a Dios que el embarazo llegue a término.
Esto me puso a pensar en la importancia que mi viejo tiene para mí. Mi mamá también las pasó y las pasa todavía. Pero "el negro" tiene cáscara de cebolla. Jamás lo vi internado ni operado. Desde acá y hasta el cielo, toda la fuerza para él. Tengo miedo, me siento chiquita y pienso en mis dos tesoros (la flor y el capullo). Obvio, la culpa me oprime el pecho. Encima también tengo que hacerme estudios y controles y tengo la cabeza en suspenso.

viernes, 6 de marzo de 2009

Shhhhhhhh, artista trabajando...

La artista en pleno proceso creativo. Trini puede estar horas y horas pintando con acuarelas, témperas, dibujando con ceritas y lápices, birome... lo que encuentre. Ahora dice que son fotos. Y es tan detallista que pregunta: ¿papá, de qué color son tus ojos: marrón claro o marrón oscuro? Ahora a los colores los nombra en inglés. Y si no sabe inventa: blanco es blanc.

La foto más linda


Así dibujó Trinidad a nuestra familia en su primer día de clases (la bienvenida al jardín de 4 años). De izquierda a derecha (dibujó de derecha a izquierda): el bebé, Trini, mamá y papá. Se puede ver que el nene, para mi nena, ya está afuera. Mamá y papá estamos orgullosos de nuestra nena.