jueves, 23 de abril de 2009

Un día muy especial


El cumpleaños fue un éxito. La pasó lindo, recibió regalos pero... esperaba MÁS. Ella quería el regalo de mamá y papá. Parece que con la fiestita no alcanza, la entiendo... amo los regalos, me encantan y si son sorpresa mejor. El sábado le daremos un obsequio y el domingo la fiesta en una salita de fiestas al lado de casa (mitad regalo de los abuelos maternos y mitad de nosotros). Está cara la cosa. Pensé tanto en el día de su nacimiento... y aparecieron los celos más que nunca. La abuela Elvira compró el colchón para Tobías (si es que no cambiamos de idea y nombre), una batita, una ranita y un osito de algodón y estalló Trinidad en llanto. Después espetó: ¿ya no sos más mi mamá? El alma se me partió en dos, de verdad. Mi nena está grande pero tiene corazón de bebé. La amo, ella se definió como "la primera de amor". Y ayer se desdijo: no quiero un hermano. El alma se me volvió a partir. Amo este hijo, me nace defenderlo. Así están las cosas: a puro sentimiento, a flor de piel.

Como la situación del embarazo está "para cualquier momento", improvisamos con mamá el armado del moisés. Pensaba en coser vuelo y chichoneras con puntadas en la parte superior para tapar el mimbre, faltarían unas cintas en las manijas y... el bebé. Está realizado íntegramente a mano (sí, no tengo máquina de coser). Pero cuando me propongo algo, lo hago y listo, sin peros ni limitaciones. Lo hice muy despacio, puntada por puntada. Espero que les guste. Mi marido ya objetó los moños (diciéndome: ¿dónde se los vas a poner?). Yo le dije: ¿qué, acaso va a ser menos macho por tener dos moños en el moisés? Sin palabras.
Lo más lindo es que en ese moisés descansé yo desde el 5 de agosto de 1975. Ni se imaginan el estado deplorable en el que estaba. Mi mamá lo lavó con lavandina, jabón y un cepillo. Edgar lo pintó con dos manos de pintura satinada blanca en aerosol. Yo lo veo precioso. No se ve pero la manta polar tiene todo un borde tejido en una hilera de punto pasado y una hilera de medio punto. Está puesta doble para que también se adapte a la cuna. Lo que no se aprecia en la foto es el segundo volado, cuando esté listo y puesto sobre el pie de caña tendrán la foto definitiva. Parece mentira, ahora me tengo que poner a pensar de qué manera y con qué le adapto "algo" para sostener el tul mosquitero... Esto no termina nunca!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Queeeeee looooos cumplaaaaaaaaaas feeeeeeeeelizzzz











Hoy mi nena cumple 4 años. ¡Está tan grande! Esta es la torta que le preparó su tía Gaby para que comparta con los compañeritos del jardín. ¡Gracias Gaby! Llevará un adorno de princesas de Disney y el número 4 en vela rosa con purpurina.




Preparé para las nenas unas bolsitas tejidas (allí van las golosinas) y a los nenes Edgar les compró unos sobrecitos de Ben 10: de princesas no daba ¿no? Esa "tarea" de hacer 14 bolsitas las hice cuando aún trabajaba y estaba mejor que ahora, menos mal que me adelanté. La base es un círculo de goma eva con una hilera de medio punto que pica en el borde, trece hileras de punto calado y al final una simple puntillita formada por grupos de cuatro varetas o cinco, según mi estado de ánimo, jejeje. Usé cashmilon finito y la cinta está formada por unas 60 cadenas en dos tonos de lana. En la base le puse el nombre con microfibra, la fecha, los años cumplidos y una mariposita dibujada por mí.
Los abuelos Norberto y Elvira le trajeron su regalo: la mesa de luz (la que tenía era la cajonera del ropero que yo le pinté con acrílico y decoupage de servilletas con motivos de mariposas). La subió y acomodó el abuelo, la pusimos en uso y Trini la acomodó a su gusto. ¡Gracias!






lunes, 20 de abril de 2009

Azúcar para el alma

Despacito las cosas se van acomodando, excepto el embarazo que me tiene en vilo (¿nacerá el bebé en cualquier momento como diagnostica el médico o amagará hasta el final como Trini?). Los mimos son muy bienvenidos, la dotee de Adry y "conocerla", los comentarios y lecturas de La Marce de Santa Fe, Anny y Nadia... Pero estoy "rara". Acá comparto pensamientos de otras épocas que encontré por ahí. Gracias a quienes me leen, a las conocidas y a las desconocidas.
Me encantaría poder hacer más cosas para mostrar. Lo peor de todo es que siento que mis manos quieren hacer mil cosas y no puedo. La cuenta regresiva empezó ahora (sí, soy ansiosa), me quedan menos de dos meses para la fecha probable de cesárea y ya no puedo estar mucho tiempo sentada sin sentir dolor. Las "amenazas de parto" aparecen de noche, a la tardecita, a la mañana, cualquier hora. Agua y ajo diría una amiga de mi mamá: aguantarse y a... joderse.

PIENSO, PIENSO, PIENSO

¿Acaso es el alma un estado de ánimo espirituoso e irreal, tan endiosado como divino, tan humano?
Con mi escritura quisiera hacer un mundo de mariposas esporádicas o aladas hadas y de palabras mágicas que saben a susurros, gritos y canciones. Dejo de escribir porque mi niño me está diciendo: pará mamá. Saludos virtuales.

jueves, 16 de abril de 2009

¡Gracias Adry!

Jamás gano nada, no juego ni a las bolitas!!! Me anoté en el sorteo de Adry y chan chan chan... me gané una dotee!!! Esta muñequita se anunció justito para quitar penas. Le agradezco a Adry el gesto de regalar su arte y también a Nadia por avisarme del sorteo. Lo más lindo es que ella también se ganó una dotee. En cuanto a mi reporte personal de noticias (estoy de licencia como periodista pero sigo generando mi propio material informativo) estoy en un tsunami que parece querer calmarse: ojalá pronto llegue a ser un lago manso. Por lo bueno la biopsia de mi papá dio negativa (gracias a Dios), el estudio de mi suegra parece ser que también salió bien (se lo entregan en dos semanas), mi mamá sigue con problemas para caminar y moverse y... para mí llegó la hematuria. Sí, el lunes oriné con sangre. Me asusté muchísimo, estoy haciéndome estudios y más estudios. Incluso, al otro día de acudir a la guardia y hacerme los exámenes pertinentes (sangre y orina), vino el bioquímico a casa para extraer otra muestra. Aún no sabemos a ciencia cierta la causa de la hematuria, lo que sé es que me pegué el susto de mi vida (¡y cómo duele) pensando en una rotura de bolsa y un parto a las 30 semanas (28 del bebé).
Siento que estoy en una montaña rusa. Amo este hijo profundamente pero no puedo evitar sentir una angustia inexplicable. O tal vez sea más entendible de lo que parece. Es mi segunda metamorfosis.
Un hijo es un regalo maravilloso, una experiencia única e irrepetible. En lo personal siento que pago con dolor mi deseo de ser madre. Mi tía Minda me dijo alguna vez que posiblemente se deba al rollo que tengo con mi adopción. Quisiera atravesar este período sintiéndome plena y hermosa, rodeada por un campo de flores de manzanilla y árboles de aromo. Y sí, si tuviera un vestido blanco con puntillas sería perfecto. Pero no, tengo la cara hinchada, "la boca reseca y estoy sin aliento" (cantaría el Paz Martínez)... en fin. Igual me declaro orgullosa de peregrinar hacia el nacimiento de este hijo que, en el momento de ambas revisaciones médicas, se movía para decir: estoy bien. El alivio más grande es saber que mi viejo, mi querido viejo está bien. Lamento haberle ocasionado otra preocupación más. En mi casa todos parecían locos corriendo de un lado al otro. Los amo y agradezco tanto amor expresado en esas caras de susto. Pero ahora se viene una celebración: los cuatro años de mi Trinidad... la princesa que por nada del mundo quiere que su hermano se llame Tobías sino Felipe (el nombre que a mí me gusta porque así se llamaba mi abuelo materno). ¿Ganará Edgar la pulseada?

viernes, 3 de abril de 2009

¡Gracias Nadia!


Chateando con Nadia –en este tiempo de reposo y aislamiento– le comenté mis trabajitos y una realidad: ¿qué hago con los 10 granny square que me quedaron del saco que no fue? A ella se le ocurrió la gran idea de que los convierta en una... cartera!!! Así que, "googleando" un poco, encontré la manera de poner manos a la obra. Acá está el resultado. A mí me encantó y ya estoy lamentando que no me queda mucho material (hilo rústico, grueso, de algodón matizado con otro liso para combinar). A las carteras, a las carteraaaaaaaaaaaaaas...
P/D: Ahora veo la alfombra y... tengo muuuuuuuuchas ganas de convertirla en una... (sí, adivinaron)... CARTERA!!!

jueves, 2 de abril de 2009

Chal Eva











Acá está el primer Chal Eva que empecé siguiendo las instrucciones de la siempre gentil y habilidosa Delfina. De ahí que después de experimentarlo con un hilo de algodón grueso me puse a contagiar, vía chat, el vicio por esta prenda a Nadia (quien logró un excelente y hermoso resultado).




El chal en un principio era para mí (con la idea fija de amamantar en invierno), pero le gustó a mi mamá y fue un excelente regalo para ella. El color del hilado me encanta, pero no sé en qué pensaba cuando lo compré porque es pesadísimo. El chal resultó tras intentar el kimono de Sabrina y no lograr un buen resultado. A ella, que es rubia, le queda mucho mejor.




Eso sí, con lana más finita, me estoy haciendo otro que postearé cuando lo termine (aunque falta poco). Para tener en cuenta: con hilo grueso se ocupa más material que con hilo fino y aguja de crochet Nº4. ¡¡¡Gracias Delfi por tus aportes!!!

Alfombrando


Un primer plano de la alfombra sencilla y modesta, pero hecha con... amor (ya parezco Silvio Soldán, jajaja).

Manualidades


Tengo energía y ansiedad como para pensar en querer pintar la casa yo sola, decorarla y dejarla "como de revista". Pero no puedo: debo hacer reposo y no tengo plata (vaya novedad). Entonces, me enfoqué en lo que puedo hacer: TEJER!!! Y para eso estoy aprovechando los restitos de lana e hilo que tengo dando vueltas por la casa.

Con un hilo rústico matizado (que aún no dilucidé si es verde o marrón) y otro hilo rústico color crudo, intenté iniciar un saco con cuadrados afganos. Fue inútil: el material –muy grueso– no me pareció cómodo como prenda. Pero las neuronas se activaron y resultó una linda y necesaria alfombra para mi baño. Acá se las presento.

miércoles, 1 de abril de 2009

El tiempo es de arena


El tiempo es de arena, se escurre entre mis dedos flacos, cada paso lo esparce y lo riega frugal o vorazmente, según la ocasión. Mi niña cumplirá cuatro años y dos meses después –si no se adelanta según la advertencia de mi médico– nacerá su hermanito tan esperado. El 14 de abril le darán a mi papá el resultado de la biopsia, un día antes, a mi suegra le harán la biopsia por los dos tumores que ocupan su útero. Estoy en medio de un remolino de malas noticias y para mi sonrisa el bebé se mueve dentro de mí, Trinidad hace muecas y espera con ansiedad su cumpleaños de princesa y mi amor llega cansado del trabajo pero siempre tiene un beso para mí. Huyo del espejo, no quiero ver una mujer cansada. Estoy llena de vida, pero al mismo tiempo cargo el peso de la transformación. Gracias al cielo otra vez mi cuerpo se partirá en dos, volveré a abdicar de mi trono ya cedido y podré contemplar el milagro hecho personita.

Estoy esperando que pase la tormenta para disfrutar todos los días que mi bebé me habita.

Sólo debo advertirle a este huésped que aún no puede retirarse: las expensas se pagan el 18 de junio.