lunes, 8 de diciembre de 2008

Pocas ideas para tejer

Ya les voy a mostrar el saquito a crochet en proceso, creo que no lo termino porque no me gusta demasiado. Los puntos son muy simples: varetas y varetas cruzadas. La lana, bebé, es pintee. Espero terminarlo y que me salga lindo. Se agradecerá muchísimo si me mandan algunas ideas para el ajuar porque nacerá a fines de junio (si no se adelanta). Igual me contengo para tejer por el calor y por otra razón, no sea que salga alérgic@ a la lana como Trini. Besos y abrazos a quienes pasen por aquí.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Anatomía de la hormiga y la hoja

Sobre una hormiga negra

va la hierba que sangra.

La sabia hormiga de quitina

cortó las nervaduras de un solo mordisco.

Debía hacerlo, pensó.

Y rápido para que no sufra.

La hoja de la hierba sintió la disección como un calambre.

Es sólo un instante, pensó.

Y se dispuso a disfrutar el viaje.

Sobre una hormiga negra

va la hierba que sangra.



jueves, 4 de diciembre de 2008

A veces...

Me gustaría tener un manual para ser perfecta como mujer, madre, hija, periodista... Dejé de ser nieta con dolor: la pérdida de los abuelos fue la primera, aunque también cuento y recuerdo con otro dolor cuando se murió mi canario Serafín o mi tortuga en miniatura, regalo de mi tía Lola.
Otras, quisiera tener alas y raíces. Sí, muto todo el tiempo.
Pero agradezco tener los pies en la tierra, salirme de las casillas, patalear un rato y después, ser la mamá que puedo ser: con las respuestas que me salen, con los retos y gritos que detesto dar, con algún chirlo que me duele en el alma cuando mi pequeña corre peligro y "no me deja opción".
Tengo 33 años y no me las sé todas. Día a día trato de aprender, aunque para eso deba equivocarme. La reflexión tal vez se deba a esta nueva etapa: un nuevo embarazo, un hij@ nuev@, la certeza de la transitoriedad y mutación de las cosas y las circunstancias. Por ahí leí y escuché, cuando se habla de un nuevo ser: este hij@ llega a la familia. Y es así, pero no quiero dejar de pensar que a pesar de las diferencias con la primogénita, este hij@ también fue buscad@ y querid@. Nos llevó más tiempo: un año. Pero se cumplió el sueño. Cuando Trinidad tenía 2 años, en la agenda del 2007 que adelataba un calendario del 2008 anoté: octubre de 2008, ¿buscamos el segundo? Pero la ansiedad era más fuerte. Y quisimos buscarlo antes. No pudo ser o no debió ser: llegó a mi útero el 5 de octubre de 2008. Trinidad habitó antes "mi arrecife de coral": desde el 31 de julio de 2004 al 22 de abril de 2005. Vivió allí 265 días. Ser madre me hace sentir tan poderosa como mínima: me hace confiar en el misterio de la vida, en la espiritualidad y la religión. Quería compartirlo con ustedes.

Otro poema

Hidra

La humedad tropieza el hastío,

la hiedra helada sube

por el tapial y la vaca

indiferente

–con las patas en el agua–

come mariposas blancas.

Las cosquillas en el estómago

rumiante vaticinan el

hambre de la no–tierra.

Se pudren las alas

y crecen branquias.

martes, 2 de diciembre de 2008

La espalda

Acá está la vista de la espalda del vestidito que mostré antes. La única precaución que tuve fue no poner el color más claro en el final. Primero hice la parte superior completa (con los botones cosidos) y después me dediqué a la falda. El reposo de 15 días, que me llevó este nuevo embarazo, posibilitó que el trabajo para mi princesa esté listo en 3 días. El hilo macramé ya lo tenía pensado para algo así, pero no me decidía a realizarlo. Pudo ser con tiempo, paciencia ganas y... lo más importante: amor. (Un babero por acá).

Otro trabajito

A una funda de almohadón comprada le apliqué este diseño extraído de un libro de tejido. Simplemente le cambié la combinación de colores de los hilos de algodón.


Manta a crochet

Esta manta la tejí con cuadrados que se inician en redondo. Ocupé dos madejas (de cashmilon grueso) amarillas, una violeta, una rosada, una fucsia, una celeste y una verde. Entra perfecto en una cuna. La conforman unos 60 cuadrados.

Pinina

Esta es una Pinina, una de las muñecas mostradas y vendidas este año en el Puesto 8 de la Feria de Salta y Nogoyá de Paraná, Entre Ríos. Fue la primera oportunidad en la que mostré mi trabajo con el tejido. Espero que les guste.

La foto del blog

La foto e intimidades

La foto del blog la sacó mi marido –fotógrafo él– y yo simplemente la ocupé.

Quiero aclarar, gracias a Nadia que me lo advirtió, que a él pertenece el crédito.

Gracias a Marian por el comentario que hago público ahora: la felicidad es otro bebé para nuestra familia.

Edgar te amo y junto a Trini lográs que mi vida esté completa. Gracias por hacerme mamá por segunda vez.