
El cumpleaños fue un éxito. La pasó lindo, recibió regalos pero... esperaba MÁS. Ella quería el regalo de mamá y papá. Parece que con la fiestita no alcanza, la entiendo... amo los regalos, me encantan y si son sorpresa mejor. El sábado le daremos un obsequio y el domingo la fiesta en una salita de fiestas al lado de casa (mitad regalo de los abuelos maternos y mitad de nosotros). Está cara la cosa. Pensé tanto en el día de su nacimiento... y aparecieron los celos más que nunca. La abuela Elvira compró el colchón para Tobías (si es que no cambiamos de idea y nombre), una batita, una ranita y un osito de algodón y estalló Trinidad en llanto. Después espetó: ¿ya no sos más mi mamá? El alma se me partió en dos, de verdad. Mi nena está grande pero tiene corazón de bebé. La amo, ella se definió como "la primera de amor". Y ayer se desdijo: no quiero un hermano. El alma se me volvió a partir. Amo este hijo, me nace defenderlo. Así están las cosas: a puro sentimiento, a flor de piel.
Como la situación del embarazo está "para cualquier momento", improvisamos con mamá el armado del moisés. Pensaba en coser vuelo y chichoneras con puntadas en la parte superior para tapar el mimbre, faltarían unas cintas en las manijas y... el bebé. Está realizado íntegramente a mano (sí, no tengo máquina de coser). Pero cuando me propongo algo, lo hago y listo, sin peros ni limitaciones. Lo hice muy despacio, puntada por puntada. Espero que les guste. Mi marido ya objetó los moños (diciéndome: ¿dónde se los vas a poner?). Yo le dije: ¿qué, acaso va a ser menos macho por tener dos moños en el moisés? Sin palabras.
Lo más lindo es que en ese moisés descansé yo desde el 5 de agosto de 1975. Ni se imaginan el estado deplorable en el que estaba. Mi mamá lo lavó con lavandina, jabón y un cepillo. Edgar lo pintó con dos manos de pintura satinada blanca en aerosol. Yo lo veo precioso. No se ve pero la manta polar tiene todo un borde tejido en una hilera de punto pasado y una hilera de medio punto. Está puesta doble para que también se adapte a la cuna. Lo que no se aprecia en la foto es el segundo volado, cuando esté listo y puesto sobre el pie de caña tendrán la foto definitiva. Parece mentira, ahora me tengo que poner a pensar de qué manera y con qué le adapto "algo" para sostener el tul mosquitero... Esto no termina nunca!!!