jueves, 14 de mayo de 2009

Regalo para Tobías


En detalle, y sobre el moisés de su dueño, los escarpines y la babita. Pareciera que lo están esperando para que los estrene ya!!!

Gurises abrigados y Bufanderas solidarias

GURISES ABRIGADOS
Si tenés ropita de bebé en buen estado... Si tejés en dos agujas o a crochet... Si querés colaborar para que los gurises del Hospital Falucho de Maciá –Entre Ríos– no pasen frío este invierno... Podés ayudar… estamos armando el Ropero para la Sala de Partos.
La propuesta, una muy buena idea de Nadia es una invitación a todas las tejedoras. También para las mamás que ya pasaron la etapa de bebés con sus nenas y nenes. La solidaridad es una hermosa excusa para reunir voluntades. Se requieren: escarpines, ositos, gorritos, mantitas, batitas, sábanas, toallas, todo para bebés recién nacidos. Alguna mañanita o pantuflas para las mamás, tampoco vienen mal.
La hermana de Nadia, Constanza, que vive en Paraná, y Celes de Buenos Aires, recibirán las donaciones que Nadia entregará personalmente al hospital. La campaña no tiene fecha de vencimiento y la primera donación se concretará en junio. El contacto pueden hacerlo al e-mail: nadiabursa15@hotmail.com


BUFANDERAS SOLIDARIAS
Adry también largó hace un tiempo otra edición de su convocatoria a las bufanderas solidarias. En su blog informa que la campaña sigue viento en poca. Cito: Muchas tejedoras se han comunicado conmigo, y ya me han llegado algunas bufanditas asi que he decidido abrir un blog sólo para ese tema. Así es que cuando quieran saber cómo va la campaña tienen que entrar a:
http:/bufanderasolidarias.blogspot.com y allí verán las últimas recibidas y demás detalles de la campaña.

Así que este invierno se viene solidario, con toda la energía femenina, la pasión de las manos que ayudan desde el hacer y el arte de tejer. Si algún hombre teje por ahí, también puede sumarse. Yo intenté en vano enseñarle a mi marido jajaja.

Mi dotee con yapa




El día se despertó otoñal y fresco otra vez. Desde mi reposo, un encierro con pataditas de bebé e impaciencia familiar en general, me dispuse a olvidar el insomnio, la acidez, los edemas... Me levanté y el portero eléctrico sonó para mi sorpresa. La palabra correo me anticipó un estado de ansiedad y alegría. Como una nena que recibe su regalo de cumpleaños me imaginé lo que vendría. Abrir el paquete fue ceremonial, lo hice tan despacito como pude para disfrutarlo. En cada detalle (la bolsita, la caja, la disposición de los regalos) se adivinaba el amor, el arte y la amistad de Adry. La dotee prometida vino con yapa: fueron dos (para Trinidad la pelirroja de azul con un pelo de plata) y para mí la corazonada. Ya tienen su lugar privilegiado en la casa. Unos jaboncitos de corazones impregnaron mi casa con su perfume (y descansan tras el viaje en la mesa de luz de Trini). En el moisés yacen un par de escarpines preciosos y una babita de toalla con pajaritos pintados. La mano de Adriana, con su sorteo, festejó mi día. ¿Cómo se agradece tanto afecto y dedicación? Hoy me levanté y el frío del día se hizo cálido. Una caricia que viajó en un sobre de papel madera llegó a mi puerta. Fue posible sólo por anotarme en un sorteo entre blogs, sin demasiadas esperanzas. Más allá del detalle y la promesa cumplida, recibí más que una sorpresa y regalitos: gané una amistad.


¡Gracias Adrybrujis por regalarme un día especial!

martes, 12 de mayo de 2009

No aguanto más el reposo

Voy a cesárea, terminé mi semana 33 (la 31 de Tobías). Los pies y piernas no se desinflan ni con las patas arriba, el niño creo que ya camina dentro de mí. En la familia todos se muestran apurados por conocer al bebé. Por mi parte me estoy despidiendo de mi exclusividad con él: disfrutando y padeciendo el código Morse que aplica para mí con sus pataditas y puñetazos. A la amenaza de parto prematuro la estamos corriendo con los días que pasan muy lentamente para mi gusto. ¿Por qué tengo que seguir con las contracciones si no zafo del bisturí?

Anoche


Una conversación inesperada podría ser el título de este post. La niña dejó de dibujar para despejar un interrogante que le rondaba por su cabecita.

Trinidad: —Mamá, ¿cuando no estés más gorda me vas a poder alzar?

Mamá dijo sin dudar: —Sí mi amor.

Mamá pensó, también sin dudar: —¿Volveré a estar flaca alguna vez?

(Para Marian en especial, compartiendo diálogos imperdibles).

jueves, 7 de mayo de 2009

Esperando a Tobías


El moisés está listo, cosí el volado a la chichonera y voilá. Sí, ya sé que los moños hum... pero por ahora se quedan ahí, si la cordura vuelve a mí los saco.

Y como este es mi lugar de la queja, acá va: me duelen las piernas, las manos, las benditas contracciones, la columna, la pelvis... a eso se sumaron dolores de cabeza y mareos. Estoy ansiosa, nerviosa, miedosa... no domino mi cuerpo y quiero "disfrutar" este último tiempo de Tobías en mí. Adivino su cuerpo cuando se mueve en mi panza y siento que logré una comunicación distinta, con menos palabras y más tacto. Soy toda sensaciones. Ya falta menos!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Ella quiere ser...

Trinidad quiere ser: pintora (le nace del alma), peluquera (como el abuelo) y periodista (como la mamá). Que no se le ocurra nombrar otro arte con p porque tiemblo...

Tobías sigue en la panza


Gracias a todas las que preguntan por mí, por la panza, por sus comentarios y lecturas. Gracias Marian por estar con Fiammus en el cumple de Trini (me encantó compartir con ustedes estos 4 años), gracias Delfi por tus saludos, gracias a Adry por sus e-mails, mil abrazos a Nadia, Griselda, Anny y La Marce de Santa Fe. Gracias Grace por leerme aunque no sepas dejar comentarios aún (sabés que te quiero mucho ¿no?)

Hay días que siento que no me aguanta el cuerpo y otros que los sobrellevo un poquito mejor. Pero la recta final se acerca. Y necesito contárselo a mis amigas del ciberespacio.


La seño Mirta (auxiliar del jardín de Trini) fue mi maestra y se jubiló el 30 de abril. Quise estar cerca en un gesto y lo único que pedo hacer es tejer. Ahora confieso que estoy más lenta porque no puedo estar mucho tiempo sentada en un mismo sitio, ni mucho acostada, ni mucho parada... las que pasaron un embarazo saben de lo que hablo. Hice con hilo de algodón y seda, en color negro, un chal Eva que ya recibió con una cartita y un dibujito. Las cartas que nos escribió "la tía Mirta", me llegaron al corazón, fueron un mimo que agradezco muchísimo.

Ya no me queda mucho material y la fecha de nacimiento de Tobías se aproxima: siento que el tejido quedará un poco relegado. Y me da nostalgia. Acá les muestro el resultado. Sí, ya sé que predomina la panza, pero la modelo y fotógrafa más a mano era yo. Jajajaja.