jueves, 23 de abril de 2009

Un día muy especial


El cumpleaños fue un éxito. La pasó lindo, recibió regalos pero... esperaba MÁS. Ella quería el regalo de mamá y papá. Parece que con la fiestita no alcanza, la entiendo... amo los regalos, me encantan y si son sorpresa mejor. El sábado le daremos un obsequio y el domingo la fiesta en una salita de fiestas al lado de casa (mitad regalo de los abuelos maternos y mitad de nosotros). Está cara la cosa. Pensé tanto en el día de su nacimiento... y aparecieron los celos más que nunca. La abuela Elvira compró el colchón para Tobías (si es que no cambiamos de idea y nombre), una batita, una ranita y un osito de algodón y estalló Trinidad en llanto. Después espetó: ¿ya no sos más mi mamá? El alma se me partió en dos, de verdad. Mi nena está grande pero tiene corazón de bebé. La amo, ella se definió como "la primera de amor". Y ayer se desdijo: no quiero un hermano. El alma se me volvió a partir. Amo este hijo, me nace defenderlo. Así están las cosas: a puro sentimiento, a flor de piel.

Como la situación del embarazo está "para cualquier momento", improvisamos con mamá el armado del moisés. Pensaba en coser vuelo y chichoneras con puntadas en la parte superior para tapar el mimbre, faltarían unas cintas en las manijas y... el bebé. Está realizado íntegramente a mano (sí, no tengo máquina de coser). Pero cuando me propongo algo, lo hago y listo, sin peros ni limitaciones. Lo hice muy despacio, puntada por puntada. Espero que les guste. Mi marido ya objetó los moños (diciéndome: ¿dónde se los vas a poner?). Yo le dije: ¿qué, acaso va a ser menos macho por tener dos moños en el moisés? Sin palabras.
Lo más lindo es que en ese moisés descansé yo desde el 5 de agosto de 1975. Ni se imaginan el estado deplorable en el que estaba. Mi mamá lo lavó con lavandina, jabón y un cepillo. Edgar lo pintó con dos manos de pintura satinada blanca en aerosol. Yo lo veo precioso. No se ve pero la manta polar tiene todo un borde tejido en una hilera de punto pasado y una hilera de medio punto. Está puesta doble para que también se adapte a la cuna. Lo que no se aprecia en la foto es el segundo volado, cuando esté listo y puesto sobre el pie de caña tendrán la foto definitiva. Parece mentira, ahora me tengo que poner a pensar de qué manera y con qué le adapto "algo" para sostener el tul mosquitero... Esto no termina nunca!!!

5 comentarios:

NaDiA dijo...

Muy lindo el moisés... se le nota el cariño puesto en cada puntada, qué lindo que use el mismo que vos.
Pobre Trini, ojalá se le pase pronto... apenas vea al bebé!
¡Ojalá!
Besotes!

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola Lala!!!!hermoso el vuelo, me encantó!!!!que cosa increíble que use tu moisés!!!!lo de la Cata es así, paciencia, cariño y muuuchos mimos, toda la atención para ella y participación, te mando un beso enooooorme para vos, estamos cerquita.....

GRISELDA ESPIRO dijo...

Querida Clau! cuánta emoción, feliz cumple para Trini (tarde pero seguro). Abrazote para vos mami linda!

Lala dijo...

Nadia: Gracias, nunca me voy a olvidar que cuando te dije que iba a vestir el moisés a mano me dijiste: estás loca... y con toda razón (creo que quedó más que confirmado). Ahora lo miro y no puedo creer que lo hice.

Marce: Es Trini no Cata!!! Catalina era mi abuela. Pero igual, bienvenidos los consejos y el cariño que me expresás en cada comentario. Gracias!!! Me fascinan los trabajos tuyos y las lámparas y veladores rústicos de tu esposo. Tienen un toque especial.

Gri: Gracias por acordarte siempre, por pasar, por estar, por acompañarme...

Lala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.